Una llamada casual enviada desde Titán1 se convierte en el único testimonio de la destrucción de la colonia.

Un segundo antes del fin

¡Hola a todos!

2171/12/30 0:20 utc0. ¡Hola a todos! Soy Nadine. Yo… yo se que… que no debí. No debí irme así. No debí hacerlo así. Estaba muy enojada. Y no me… No… No creo sirva ya de nada pelear. No se si me odian, espero que no. Espero que me entiendan. No los he visto en tanto tiempo. No se qué ha sido de todos ustedes.

Estoy en Titán, ¿saben? En Titán1. He estado viajando todo este tiempo. Han sido… ¿cuatro años? No lo se. Los años no son lo mismo cuando no estás en la Tierra. Ha sido mucho tiempo… viajando. Viajando sola. Nunca logré encontrarlo, ¿saben? Es tan ridículo. Tanto tiempo persiguiendo a alguien, tanto tiempo. ¿No es ridículo? Tanta tecnología y no podemos hablar, estamos demasiado lejos.

No se si será porque crecí con el viento y la lluvia, pero todas estas ciudades se sienten tan extrañas. Son bonitas, tienen jardines gigantes y bonitos, pero el clima es siempre perfecto. A veces me voy a tirar al pasto mientras lo riegan, para sentir que estoy en casa. No debí irme. Fui tan tonta.

Los extraño. Te extraño… te extraño mamá, papá. Te extraño pequeña Claudine. No debí irme así. He estado recordando. Y creo que me equivoqué. Pero… pero no puedo volver. De verdad los extraño. ¿Cómo están? ¿Qué han hecho? ¿Qué ha pasado en casa? Quiero saber… saber todo eso que la gente se dice cuando ha estado tanto tiempo separada. Espero que no me odien. Yo se que no pueden entenderme.

Bueno, pues… hay algo que… que deben saber. No puedo volver. Yo… yo encon… [transmisión interrumpida 0:25 utc0]

No sé que está pasando

19:49 utc0. ¡¡Algo muy malo pasó!! Algo muy malo, muy muy malo. Todos están asustados. La energía se cortó. La… luz, no hay luz. Estoy aquí escondida con otros viajeros. La gente se ha vuelto loca. A un chico de Marte lo… lo… No se que les pasa. Dicen que es nuestra culpa. ¿Cómo puede ser nuestra culpa? ¡¡Yo solo vine a buscarlo!! ¿Cómo podría yo…? No se nada de satélites ni de electricidad. Yo no podría hacerles nada, ¡¡nada!!

Voy a volver. Voy a volver a casa. Pero… no se cómo. No se… Hay luces en el cielo. Hace horas hubo una explosión. Dicen que fue uno de los reactores. Dicen que no pudieron fallar tan terriblemente. Dicen que alguien los hizo explotar. Nos hacen culpables por ser extranjeros. ¿Quién querría hacerles algo? ¡¡A quien demonios le importa este maldito mundo!! ¡¡Yo solo quiero largarme de aquí!!

Son una estúpida. ¿Cómo pude pensar que si lo encontraba se arreglaría todo? ¿Cómo pude pensar…? Me equivoqué. Lo siento mucho. Siento haberlos defraudado. Siento haberme ido. Espero que puedan perdonarme. Voy a salir de aquí. No se como pero voy a salir. Voy a volver a casa…

Hay luces en el cielo. Algo más ha explotado. Debemos irnos. Vamos a salir de aquí. Los amo. Voy a volver a casa. [transmisión terminada 19:53 utc0]

¡¡¿Hay alguien ahí?!!

23:21 utc0 Hola, hola. ¿Me escuchan? No se si esto les va a llegar. Han destruido todo. Solo quería decirles que lo siento, que los amo. No los volveré a ver. Me equivoqué y eso es todo. Me equivoqué. Vine a Titán buscándolo, pero encontré a alguien más. Ahora, ya nada importa. Estoy atrapada. No hay como salir. Estamos bajo ataque. Esto no es sabotaje. Bombardearon la ciudad.

Nadie dice nada, nadie sabe nada. Nos atacan con armas que nunca se habían visto. Tengo tanto miedo. Yo se que esta será mi tumba, y no habrá perdón para mis errores. Espero que ustedes no me olviden, espero que mi muerte les importe, que me recuerden.

Mamá, papá, iban a ser abuelos. Yo quería visitarlos algún día, pero me quedaría en Titán. Estoy atrapada. No hay a donde ir. No podemos dejar el refugio. No hay aire ahí afuera. Las luces del cielo siguen apareciendo. Las explosiones. Hace mucho frío.

Espero que me perdonen, quiero pensar que lo han hecho, así podré morir tranquila. Tranquila. No hay nada que hacer, se que moriré aquí. Todo Titán está bajo ataque. Nadie va a llegar a tiempo a rescatarnos. No quiero asfixiarme hasta morir, así que decidimos que tomaríamos esas pastillas. Dicen que será rápido, que sólo me quedaré dormida. Tengo miedo.

Todo lo hice mal, ni siquiera pude salvar a mi bebé. Esa luz azul. Se siente cálido. Los amo. Esto es todo. Adi… [transmisión interrumpida 23:30 utc0]